Sorotan Bele Gogoan, otra vez en marcha!

El año pasado y después de 30 años, el grupo Sorotan Bele anunció su regreso a los escenarios. El primer concierto estaba programado en Larrabetzu. Las entradas salieron a la venta y la pandemia nos pilló de pleno. Además de la actuación de Larrabetzu, el día 30 de junio también teníamos concertado un concierto en Getxo.

Intentamos pasar los conciertos a otoño, pero en noviembre tuvimos que volver a hacer frente a una fuerte ola y tuvimos que retrasar los espectáculos. Mientras tanto, hemos ensayado como hemos podido, en pequeños grupos y cumpliendo todas las medidas sanitarias.

En enero y con las estrictas medidas sanitarias, comenzamos con los ensayos generales de la banda y ha llegado la hora de unificar el trabajo realizado entre septiembre y diciembre. Este mes avanzaremos con los ensayos generales, entrando en la recta final de los preparativos.

Si el estado de salud no empeora, las actuaciones se realizarán en las siguientes fechas:

Las entradas adquiridas con anterioridad son válidas para el 23 de mayo. Debido a la normativa actual, hemos tenido que restringir la capacidad con dos pases: el primero comenzará a las 17:00 y el segundo a las 19:00. 

Las entradas que tengáis adquiridas online serán para el pase a las 17:00 y las que hayáis comprado entradas físicas para el pase a las 19:00. Si tenéis alguna duda, podéis escribir a esta dirección de correo electrónico (info@baga-biga.eus) y los que queráis devolver las entradas, os devolveremos el dinero de la entrada en el mismo lugar en el que lo habéis comprado.
Todavía quedan entradas a la venta:
- 17:00. Entradas a la venta: wegow
- Concierto de las 19:00. Entradas a la venta en la biblioteca de Larrabetzu.

Con la colaboración de nuestra banda y los arreglos realizados por Xabier Zabala, recordaremos canciones como “Atalaia”, “Arratsalde honetan” o “Argiaren hiiria”. Volver a trabajar con Xabier Zabala para nosotros es un privilegio enorme. Nos conocimos en el proyecto Irribanda y en diciembre de 2019, Xabi nos ofreció la oportunidad de trabajar con un grupo tan prestigioso y tan querido como Sorotan Bele.

La actuación estará dirigida por Ane Legarreta. A lo largo del curso hemos tenido dos directores en los agrupamientos. Por un lado, Ane Legarreta ha dirigido la sección de madera y por otro, Asier Ituarte, segundo director, ha dirigido la sección de metales y percusión.

Las entradas ya están a la venta. Estamos seguros de que será un concierto especial y emocionante. Para más información sobre el concierto estad atentos a nuestra web y a nuestras redes sociales, Facebook e Instagram.