COLABORACIÓN CON FETÉN FETÉN

Os presentamos el concierto que vamos a ofrecer el 21 de junio junto al grupo Fetén Fetén en la carpa de Biotz Alai.

Comprar entradas

¿QUÉ ES FETÉN FETÉN?

El grupo Fetén Fetén está formado por los músicos Diego Galaz y Jorge Arribas. Lo crearon en 2009 con el objetivo de poner banda sonora a sus vidas desde un enfoque divertido.

Combinando tradición y actualidad, nos acercan la música de una forma divertida y original.  A ritmos de  «fox-trot», «vals», «chotis» o «seguidillas» viajaremos por la península Ibérica, Italia, Japón o Argentina.

Cabe mencionar que el grupo viene de realizar una gira por Mexico y de actuar con Fito & Fitipaldis. Este mes comenzarán con la grabación de su curto disco «Melodías de Ultramar«.

PECULIARIDADES

Estos amantes de la música utilizan diferentes instrumentos que van desde los más convencionales cómo el violín o el acordeón, hasta algunos más peculiares como el serrucho, el violín-trompeta o la mandolina. Pero el instrumento que más os impresionará será la flauta-silla de camping. Sí… aunque parezca raro, ¡Jorge sabe tocar la silla de camping! ¡Cómo la que tenéis aquí abajo!

VISITAS A GETXO

Para el grupo Fetén Fetén el pueblo de Getxo es muy conocido, ya que no es la primera vez que nos visitan. Tuvimos la posibilidad de poder disfrutar de su música hasta en dos ocasiones en los «Neguko Bidaiak» organizados por la Escuela de Música de Andrés Isasi,EN ambas ocasiones fueron capaces de llenar el teatro de la escuela de música de Las Arenas. Los espectadores pudimos disfrutar de su divertida música y participar junto a la pareja en la interpretación de algunas de sus canciones.

¿CÓMO SURGIÓ LA IDEA?

Algunos componentes de Musikalia tuvimos la oportunidad de poder disfrutar de la segunda actuación que ofrecieron en Getxo el pasado año. El espectáculo fue muy divertido y entretenido. Al finalizarconcierto, mientras vendían sus discos nos acercamos y estuvimos charlando sobre varios temas. Conectamos muy bien desde el primer momento, donde surgió la posibilidad de trabajar conjuntamente. Desde entonces hemos estado en contacto hasta el día de hoy, donde el proyecto por fin es una realidad.

PROPUESTA DE MUSIKALIA

Desde la asociación comenzamos a preparar el proyecto a finales del curso pasado y durante este año hemos estado dando los últimos pasos. A día de hoy, estamos en condiciones para presentar nuestra propuesta.

En enero comenzamos con los preparativos. Uno de los mayores retos ha sido hacer los arreglos de las canciones de Fetén Fetén para la banda, que han corrido a cargo de Nacho Cantalejo. Hacer una colaboración de estas características es una tarea muy compleja. En marzo, con algunas de las partituras preparadas, comenzamos con los ensayos. Aunque todavía quede mucho para el día del concierto, tenemos mucho trabajo por ajustar, y pulir los pequeños detalles.

El concierto constará de varias partes donde Musikalia y Fetén Fetén interpretaremos obras por separado y en otras partes actuaremos de forma conjunta.

QUÉ SE ENCONTRARÁ EL ESPECTADOR

El espectador que se acerque al concierto se encontrará en el escenario a un grupo muy divertido. Con la ayuda de los instrumentos mencionados más arriba, tendrá la posibilidad de disfrutar de canciones que se le harán conocidas y en las que también podrá participar.

Todo el que acuda también encontrará en el escenario a una banda que se puso en marcha hace 12 años. Pese a estar formada por muchísimos jóvenes, tendrá la posibilidad de disfrutar del gran talento del grupo. Estudiantes, antiguos alumnos y profesores de la Escuela Andrés Isasi con gran experiencia en espectáculos de este tipo (Urko Herrikoi, el trabajo junto a Serafín Zubiri , etc.) son los que componen la banda. Además, Ane Legarreta, conocida en el pueblo por dirigir distintos grupos y participar en las colonias musicales de Getxo será la encargada de dirigir el evento.

Los espectadores podrán disfrutar del talento musical de la banda, de Fetén Fetén y de las melodías del mundo en un ambiente inmejorable. La carpa de Biotz Alai se volverá una alegre cita cultural en la tarde del 21 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *