La Asociación

Getxoko Andres Isasi Musikalia Elkartea es una asociación sin ánimo de lucro formada en 2015 con la intención de sacar el talento de Getxo a la calle.  Entre los objetivos de la asociación caben destacar los siguientes:

  • Fomentar, dar cabida y ponerlos medios necesarios para todas aquellas personas que encuentren satisfacción en la interpretación musical, puedan desarrollar dicha actividad.
  • Promocionar y difundir la música.
  • Satisfacer las necesidades musicales de la localidad.

Además, el objetivo principal de Musikalia  es proporcionar una oportunidad a los músicos con estudios básicos cursados en escuelas de música para seguir con su formación musical.

El grueso del grupo está compuesto por músicos de la localidad Getxo, siendo la gran mayoría alumnos de la Escuela de Andrés Isasi de la localidad. Durante el año, Musikalia participa en diversos actos y conciertos, como el Día Internacional de La Música o el Día Internacional del Euskara.

Hoy en día, la banda de música es la agrupación que forma Musikalia. A lo largo del año participamos en eventos en  dos formatos: por un lado, en auditorios y por otro en la calle. Esta agrupación está dirigida por Ane Legarreta.