Directoro/a

Asier Ituarte (2019 – hoy en día)

Asier Ituarte es un trombónista y compositor nacido y residente en Ondarroa. Es profesor de trombón en la Escuela de Música Andrés Isasi y también trabaja en la escuela de música de Ondarroa.

Es un veterano músico, no hay más que ver su trayectoria. Entró en el mundo de la música vasca con el grupo “Eskandalo Publiku”, pero en 1998 participó junto a Iñigo Muguruza en el grupo Joxe Ripiau y publicaron el disco “Paradisu Zinema”.

En 2001 funda junto a Iñigo Muguruza el grupo musical Sagarroi. En total, publicaron 5 albums, publicando el último en  2009.

En la actualidad es profesor de trombón, director de la banda de la escuela y de la banda Musikalia y arreglista y compositor musical de diversas obras teatrales.


Antiguos directores/as

Ane Legarreta (2017-2019)

urko_herrikoi

Vive en Galdakao. Estudió dirección de orquesta en Musikene (Centro Superior de Música del País Vasco) en  Donosti. Cursó un máster de dirección en Madrid. Desde abril de 2017 pasó a ser director de la banda Musikalia y su primer proyecto fue Urko Herrikoi & Musikalia.

Es una antigua directora de la banda de Galdakao “Da Capo”  y es directora del coro Bihotz Alai Txiki de Algorta. En cuanto a su trayectoria, ha sido directora invitada de la orquesta Behotsik, directora del coro de Arratia y directora de la banda Musikalia.

Actualmente participa en programas de radio y dirige otras agrupaciones.