Música, disfraces y buen ambiente

En el fin de semana se celebraron los carnavales de Algorta y como todos los años, los/as de Musikalia quisimos estar ahí. Como todos los años, ajustamos el tema del disfraz a nuestro repertorio.

Para elegir el tema de este año, retrocedido 100 años, intentado imitar las prendas y las melodías de los años 20. El recorrido lo cerramos con un par de días de antelación y como innovación, establecimos cinco lugares donde ofrecimos pequeños conciertos. Además, nos hemos atrevimos a bailar y movernos en algunas canciones.

Los primeros ensayos fueron muy complicados y revueltos. Tocar y bailar no ha sido tarea fácil y tuvimos que pisar algún que otro pie antes de coordinarnos y conseguir el objetivo.
El día empezado nublado y fresco, pero para las 12: 00, el sol salió y con una agradable temperatura comenzamos con nuestro recorrido. La primera para fue la plaza Satistegi. Una vez bajado el desfile de disfraces por la calle Basagoiti, empezamos nuestro pequeño concierto y conseguimos captar la atención de la gente.

Interpretando una marcha, dejamos la plaza a Satistegi y nos movimos hasta la plaza Tellagorri. Aquí también el ambiente fue excepcional y los espectadores respondieron muy bien. Sin descanso alguno, continuamos nuestro recorrido hacia la plaza de la estación de tren y aquí también tiempo pasamos bastante tiempo, intentando satisfacer a los espectadores que se acercaron.

Y para terminar, como todos los años, ofrecimos la última actuación ante la escuela de música de Algorta, repitiendo una vez más, el tradicional posado en frente de la escuela.
Con la hora de comer llegó y el tiempo para dejar los instrumentos para participar en la comida popular. El ambiente de la tarde como siempre, fue fabuloso y una vez también, el día fue de primera y especial para nosotros/as.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.