“Kantatzen duen herri bat ez da inoiz hilko”

¡Que buen fin de semana hemos pasado! La música y los bailes han sido los protagonistas de la programación del fin de semana y hemos podido disfrutar mucho. Los ciudadanos que nos dedicamos a la cultura y formamos el tejido asociativo de Getxo hemos hecho públicos los resultados del trabajo del año. El sábado, se celebró en el parque de Malakate la “dantza plaza” y también pudimos disfrutar de un espectáculo visual en la inauguración de la Romoko kultur etxea. El domingo la carpa de Biotz Alai acogió de nuevo a los pequeños cantantes del pueblo y por la tarde en cambio tuvimos la oportunidad de disfrutar del día del Corpus en el Puerto Viejo.

kantu&band

En cuanto a Musikalia, el sábado presentamos el proyecto Kantu&Band. Los trabajos de preparación empezaron desde primera hora de la tarde, con pruebas de sonido y con ensayos generales con los coros. El sábado fue un día soleado pero el calor no nos detuvo.

Que una banda y un coro colaboren no es tarea fácil. Nos ha sido imposible de unificar los calendarios a lo largo de año. Pero los jóvenes cantantes que pasaron por el escenario para cantar junto a Musikalia no tuvieron ningún problema para adaptarse a la melodía de la banda. A la vista quedó el trabajo llevado a cabo con diferentes profesores/as y directores/as a lo largo de año.

Una de las razones principales de que el acto fuese exitoso fue el trabajo de Ane Legarreta. Además de dirigir a nuestra banda, dirigió los demás coros y las recomendación y ánimos que dio a los niños en los ensayos facilitaron mucho la tarea de unificar de la banda y los coros. Tener una directora como Ane, nos ha ayudado mejorar  el nivel musical del grupo. Su trabajo, su compromiso y la cercanía son el secreto del éxito de los actos llevados a cabo hasta el momento.

corpus puerto viejo

Hace tres años, comenzamos el proyecto de Musikalia y con el formato de calle fuimos al Corpus realizando así nuestra primera actuación como asociación. Por lo tanto, es una cita muy especial para nosotros. Alegrar con nuestra música las estrechas calles del Puerto Viejo es un gran placer para nosotros y disfrutamos mucho de este día. Además, los organizadores y los vecinos nos cuidan estupendamente todos los años. El domingo, tuvimos la oportunidad de tocar las nuevas canciones que hemos añadido al repertorio de calle de este año.

feten feten & musikalia

La próxima actuación de Musikalia será el 21 de junio en la carpa Biotz Alai. Este será el proyecto más ambicioso del año y llevaremos al escenario el trabajo realizado a lo largo de año.  Las entradas se pondrán a la venta el 7 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *