Junto con el buen tiempo, las ganas de salir a la calle crecen y junto con esto las iniciativas culturales. Este fin de semana le daremos la bienvenida al mes de junio como lo mejor sabemos hacer: sacando la musica a la calle .
Para empezar, el viernes llevaremos a cabo el ensayo final en la escuela de música de Algorta Andres Isasi y daremos los últimos retoques a las obras que interpretaremos el sábado.
Será uno de los actos principal de nuestra agenda, Kantu&Band. Como en los últimos años, la temporada de música y espectáculos se celebrará en la carpa Biotz Alai y el sábado, ofeceremos el primer concierto de la temporada. Los protagonistas serán los jovencitos cantantes de las diferentes agrupaciones locales. Vendrán estudiante del centro de enseñanza Azkorri, estudiante de la ikastola San Nikolas, estudiante de la escuela Zabala, estudiante de la escuela de Romo, estudiante del centro de enseñanza Trinitarias,estudiante de la escuela San Ignacio, estudiantes de la escuela Larrañazubi y estudiante de la ikastola Geroa entre otros.
Además de esos, tendremos la compañía de los coros compuestos por jovencitos de la escuel de músca Soinu, coro Biotz Alai, Lilura, Txaramela y de Ondarberri. En este espectáculo coordinado por Nahikari Ayo, Musikalia pondrá la melodía a las obras que interpretaran en el escenario.
El domingo en cambio, estaremos en el Corpus del Puerto Viejo, como los últimos años. Estaremos amenizando estrechas las calles del puerto viejo con el formato de calle y tendremos posibilidad de presentar las nuevas canciones que hemos añadido a nuestro repertorio a lo largo de año.