Banda Musikalia

QUIENES SOMOS

La Banda de Musikalia es un grupo musical gestionado por la Asociación Musikalia. Bajo el amparo de la asociación, comenzamos nuestra aventura en 2015. El principal objetivo es llevar la música a la calle, ofreciendo algunos conciertos a lo largo del año en diferentes barrios del pueblo.

También, a aquellos alumnos y alumnas que terminan su ciclo formativo en la escuela de música se les brinda la oportunidad de seguir participando de la música. El grupo está formado por músicas y músicos de diferentes edades, en el que la buena cohesión y el ambiente de trabajo excepcional son los protagonistas.

ANE LEGARRETA (DIRECTORA)

Tiene 24 años y vive en Galdakao. Estudió dirección de orquesta en Musikene (Centro de música superior del País Vasco), Donosti. En este momento está cursando el master de dirección en Madrid. En abril del 2017, comenzó como directora de la banda de Musikalia y su primer proyecto fue el concierto “Urko Herrikoi” en junio de ese mismo año.

También es directora del coro Biotz Alai Txiki de Algorta y dirigió a la banda de Galdakao “Da Capo”, siendo también directora invitada de la orquesta de Behotsik en Bilbao y directora del coro de Arratia. Hoy en día, compagina la dirección de la banda de Musikalia y sus estudios con la participación en diferentes programas de radio.


PROYECTOS REALIZADOS