Proyecto irribanda

Fuente: www.katxiporreta.eus

El proyecto de Irribanda, es un formato creado por Katxiporreta. Tras el disco “Sentitu, Pentsatu, ¡Ekin!” grabado junto a la Orquesta Sinfónica de Euskadi, intentaron buscar un formato más accesible, encontrando en las bandas de música de los pueblos, la versatilidad y oportunidad de poder recorrer diferentes puntos de Euskal Herria colaborando con agrupaciones musicales locales.

Pirritx, Porrotx y Marimotots contarán con la ayuda de numerosos colaboradores. En primer lugar, la banda de la Asociación Musikalia será la principal protagonista del formato, encargándose de poner melodía a las canciones del repertorio.

Por último, los txalapartaris de Etorkizuna, guitarristas y cantantes locales acompañarán en algunas de las canciones. El certamen pretende reunir a más de 120 protagonistas con el fin de realizar uno de los primeros grandes proyectos que acogerá la sala Ereaga de Muxikebarri, con capacidad para 750 expectadores..


Los responsables de la Asociación de Musikalia emprendimos el proyecto en septiembre en colaboración con los miembros de Katxiporreta. La propuesta se presentó al departamento de cultura durante el mes de septiembre y nos reunimos con Xabier Zabala en octubre para empezar con el trabajo. La preparación de los músicos comenzó en diciembre y la de los coros en febrero.

Diseño: Aitor Baltziskueta

SENTITU, PENTSATU, EKIN!

  1. Pirritx, Porrotx, Marimototx, Pupu eta Lore
  2. Akelarrean
  3. Eutsi goiari, ijito!
  4. Abuela Maria Luisa
  5. Titu & Kintxo Barrilete
  6. Abordatzera!
  7. Muxu- truk
  8. UNBLENBLE!
  9. Minutu bat goizero
  10. Ez gaude salgai
  11. Gorriti Aztia
  12. Maite Zaitut